GLESEC aborda la necesidad de protección contra la fuga de información en empresas de Latinoamérica, durante el Technology Day de It Now

Panamá, 17 de marzo de 2009.GLESEC La compañía líder en seguridad informática de la región, expuso sobre la importancia de que las empresas en Latinoamérica cuenten con una adecuada protección contra la fuga de la información. Sergio Heker, CEO de GLESEC recalcó esta necesidad durante una presentación en el Technology Day de la revista IT NOW.

La situación global actual exige ser más eficientes en la protección de los equipos informáticos, sobre todo de los dispositivos extraíbles (USB, computadoras portátiles, teléfonos celulares y PDA) que contienen información confidencial corporativa. Durante la conferencia sobre protección contra la fuga de información Sergio Heker, CEO de GLESEC, afirmó “que con los cambios en la situación económica mundial y el consecuente despido de gran cantidad de personal, el robo de información confidencial en las empresas a crecido a niveles alarmantes que requieren de acción de los los ejecutivos de TI y  responsables por las empresas”.

Un estudio reciente del socio global de GLESEC, SanDisk, apuntó que los archivos de datos que más probabilidad tenían de ser copiados a una unidad flash son el registro de clientes 25%; información financiera 17%; planes de negocio 15%; registros de empleados 13%; propiedad intelectual y código fuente 6%.

Durante el evento GLESEC contó con la participación de varios de sus socios globales de tecnología incluyendo a Sentrigo y Aladdin. Por parte de Aladdin su representante, el Sr. Camilo Vaquero, Director para Latino América señaló que entre las principales causas de fuga de información se destacan el robo de equipos móviles, uso de dispositivos de almacenamiento removibles, envío de información por medios inseguros, reparación de equipos de computación, descuido del personal y
destrucción insegura de información.

La práctica de protección contra la fuga de información de GLESEC considera el impacto al negocio y la disminución de este a través de una combinación completa e integrada de productos y servicios trabajando en armonía. Dicha solución responde al problema de extracción de información a través de todo tipo de medios y el manejo en forma segura de información en USBs permitiendo su uso aun cuando se ofrece la protección, integridad, y confidencialidad de la información transportada por ellos, su respaldo y auditoria. La solución también toma en cuenta los trueques entre seguridad versus practicidad y transparencia para usos finales, así como ser costo-efectivo.

Comments are closed.